Efectos del ejercicio físico

Categoría:

Durante la práctica del ejercicio físico perdemos nutrientes: glucosa, proteínas, minerales, antioxidantes, etc. Por eso hay que cuidar especialmente la alimentación y los suplementos después del deporte, ya que una dieta desequilibrada y una mala recuperación puede producir fatiga tanto física como mental.

Sobre el consumo de nutrientes:
Durante la práctica de ejercicio, nuestro organismo ha utilizado parte de sus reservas de glucosa, es decir de glucógeno, para obtener la energía necesaria.
A través del sudor, además, se han perdido líquidos y electrolitos, especialmente sodio.

Sobre las defensas:
Se produce un aumento del estrés oxidativo y una situación inflamatoria que aunque es útil para generar las adaptaciones fisiológicas al ejercicio, puede poner en riesgo la salud de las defensas, especialmente si no se consume suficiente energía y vitaminas y fitonutrientes antioxidantes.

Sobre el músculo:
Debido a la contracción muscular durante el ejercicio puede producir un daño muscular que, sin el debido cuidado, puede producir lesione
Más en concreto, al acabar la sesión deportiva, se recomienda aprovechar la «VENTANA ANABÓLICA».
La ventana anabólica es un término que se utiliza para definir la fase posterior al ejercicio físico en la que con el consumo de nutrientes adecuados favorece la regeneración de tejidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Entradas recientes