La grasa que sí debes comer

Categoría:

Un estudio, realizado por el departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Tufts de Boston y publicado en ‘The BMJ’, confirma que tomar un buen aporte de estos ácidos esenciales se asocia con una mayor probabilidad de envejecer de forma saludable (sin enfermedades crónicas y sin disfunciones físicas o mentales).

La alimentación tiene mucho que ver para conseguir una mejor calidad de vida en el futuro, somos los que comemos y eso se ve reflejado con el paso del tiempo.

Las grasas más saludables son los ácidos grasos omega 3.

Estas grasas se encuentran en:
– Los pescados azules (atún, sardina, caballa, salmón, anguila, anchoa…)
También se pueden tomar como suplemento de omega 3: Herbalifeline max Herbalife.
Hay otras grasas que son precursoras de omega 3 lo aportan alimentos de origen vegetal, como las nueces, soja, semillas de chía, lino, aguacate y las verduras de hoja verde.

BENEFICIOS
Estos ácidos grasos poliinsaturados bajan los triglicéridos, reducen el colesterol malo (LDL), tienen poder antiinflamatorio y son anticoagulantes. Todo esto hace que tengan una importante acción preventiva sobre las enfermedades cardiovasculares.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en España, provocando el 31% de los fallecimientos.
ya en 1989, una investigación de la Universidad West Virginia descubrió que si una buena ingesta de estas grasas se acompaña de una rutina de ejercicio aeróbico, sus efectos beneficiosos se intensifican.

Más recientemente, el departamento de Medicina Cardiovascular de la Universidad de Okayama, en Japón, analizó durante un mes a un grupo de personas sanas a las que se dio un suplemento diario de omega 3. Y certificó los efectos protectores vasculares de estos ácidos grasos.
Respecto a la demencia senil y el alzhéimer, diversos estudios señalan cierto efecto protector de estos ácidos esenciales si se emplean en fases tempranas de las mismas y si se combina con una dieta rica en antioxidantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Entradas recientes