Qué alimentación seguir para ganar masa muscular

Categoría:

Cuando el objetivo es tonificar y ganar masa muscular , debes cuidar mucho tu alimentación. Este proceso metabólico de creación de tejidos corporales se llama anabolismo. Si quieres favorecer el modo anabólico sigue estos consejos.

1. Evita calorías vacías y productos de mala calidad.
Aunque para que el proceso anabólico tenga lugar necesitamos calorías (necesitamos un extra de calorías y nutrientes), no es bueno obtenerlas de cualquier manera, por eso cuida tus alimentos y procura que estos sean de calidad.

2. Evita azúcares añadidos
En primer lugar porque no son sanos y cuidar nuestra salud debe ser lo más importante y, en segundo lugar, porque si elegimos alimentos ricos en azúcares como bollería, galletas, dulces, etc, podemos excedernos en calorías extra de fácil asimilación y conseguir el efecto que no queremos, que es acumular grasas.

3. Evita el alcohol
El alcohol tampoco es saludable, nos deshidrata y hace trabajar más a nuestro hígado para eliminar el alcohol. Tampoco influye de manera positiva en el anabolismo sino los contrario. Bebe mucha agua para cuidar que tengan lugar todas las reacciones metabólicas.

4. Evita el estrés
El cortisol (la hormona del estrés) afecta negativamente todos los procesos anabólicos, por ello trata de relajarte y descansar.

5. Aumenta el aporte de proteínas
El aporte extra de proteínas será tu aliado si quieres ganar masa muscular, cuida el aporte de proteínas de calidad en todas tus comidas a través de alimentos ricos en proteínas como: huevo, lácteos descremados, carne magra, pescado, legumbres, etc. y a través de complementos nutricionales ricos en proteínas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Entradas recientes